Postres colombianos

 

TARTA DE TRES CHOCOLATES:

Ingredientes:

- 150 g de chocolate negro.
- 150 g de chocolate con leche.
- 150 g de chocolate blanco.
- 150 g de azúcar.
- 750 ml. de nata.
- 750 ml. de leche.
- 3 sobres de cuajada.
- Un pqte. de galletas.
- 60 g. De mantequilla.
- Un litro de leche    

PREPARACIÓN

Se trituran las galletas, puedes utilizar la picadora, posteriormente, añadir la mantequilla derretida y un chorrito de leche. Se mezcla bien con ayuda de un tenedor, se coloca en la base del molde y se mete a endurecer en el frigorífico.

1ª Capa: De chocolate negro. En un cazo, disolver un sobre de cuajada, en otro cazo colocar 250 ml de leche y 250 ml de nata, se añaden 50 gr. de azúcar y el chocolate rallado.

Removemos continuamente hasta disolver el chocolate por completo, cuando hierva, le añadimos el cacillo de leche en el que hemos disuelto la cuajada, removemos hasta que vuelva a hervir, lo retiramos del fuego y removemos hasta que pierda un poco la temperatura, lo volvemos a poner en el fuego, hasta que hierva otra vez. Vertemos el resultado sobre la base de galletas.

2º Capa: De chocolate con leche. Los mismos pasos que con la anterior pero con el chocolate con leche. A la hora de echarlo encima de la primera capa tener la precaución de poner una cuchara en medio para que el chorro no caiga directamente y la agujereé. La primera capa debe estar un poco cuajada pero no del todo, para que se peguen las capas entre si.

3º Capa: De chocolate blanco. El mismo procedimiento que en la anterior capa.

Cuando hayamos terminado con las tres capas lo ponemos a enfriar toda la noche, para que cuaje bien.

 


 

 

 

 

 

  

 

PIE DE LIMON :

INGREDIENTES:

- 2 taza harina con polvos de hornear
- 3 huevo
- 1/4 pan de mantequilla
- 2 cucharadas azúcar
- ralladura de limón
- 2 tarros leche condensada
- jugo de 1 a 2  limones (dependiendo del tamaño de estos)

 

 

PREPARACION:

 

1) Mezclar en una tasa  los 2 tarros de leche condensada y el jugo de limón hasta que la mezcla tome consistencia. Reservar en el refrigerador y/o en el congelador.

2) En otra tasa, vaciar sobre la harina previamente cernida, dos yemas y un huevo entero, junto a la mantequilla derretida fría, el azúcar y la ralladura de limón. Mezclar con las manos sin amasar y sólo si fuera necesario agregarle un poco de agua fría.

3) Acomodar con los dedos la mezcla en un molde para cuchen o pie y esparcirles mantequilla  y llevar a horno caliente 5 minutos y horno moderado 10 minutos ó menos dependiendo de la capacidad.

4) Sacar del horno, agregar la mezcla refrigerada de leche condensada y decorar con un merengue hecho con las claras sobrantes, azúcar flor y gotas de jugo de limón. Dorar el merengue con un soplete de cocina.

5) Al momento de servir se puede adornar con rodajas finas de limón.